Virus Rugoso del tomate = ToBRV

El virus del rugoso del tomate (ToBRV) es un virus vegetal del género Tobamovirus que se describió por primera vez en el 2015 y que, desde entonces se ha propagado rápidamente desde que se detectó por primera vez en Jordania e Israel. El virus se trasmite por medio de la semilla, por contacto entre plantas y por la manipulación de plantas infectadas.

Los síntomas varían según la variedad de tomate y la etapa de desarrollo de la planta. En general, las hojas presentan un mosaico ligero a severo, con una ocasional apariencia estrecha de las mismas. Los frutos presentan síntomas marcados de rugosidad y coloración marrón dependiendo de la madurez de los frutos. Además, el virus libera elementos tóxicos en la planta como:

  1. Ácidos Orgánicos:

 Ácido cítrico o ácido ascórbico.

2. Proteínas tóxicas:

-Proteína de replicación: Esta proteína es esencial para la replicación del virus y la producción de nuevos viriones. También puede causar daño a las células de la planta al inhibir la síntesis de proteínas.

-Proteína de virión: Esta proteína forma la cubierta externa del virión, que protege el genoma del virus. También puede causar daño a las células de la planta al activar las respuestas inmunes.

-Proteína de silenciamiento génico: Esta proteína silencia los genes de la planta, lo que puede alterar el crecimiento y el desarrollo de la planta.

3. Polipéptidos mecanismo de acción sobre el virus:

SQ2 es un compuesto orgánico que tiene propiedades desinfectantes, antibacterianas y antivirales. En el caso de las proteínas tóxicas que libera el Virus Rugoso, SQ2 puede actuar de diferentes maneras:

• Oxidación de los aminoácidos:  oxida los aminoácidos que forman las proteínas virales, causando daño estructural a la proteína y hacerla inactiva.

• Inhibición de la síntesis de proteínas: impide la replicación del virus.

• Inhibición de la unión del virus a la célula huésped: impide que la infección siga propagándose en la célula.

SQ2 ha demostrado su eficiencia aplicada con plantas afectadas como:

• El virus del rugoso del tomate (ToBRV)

• El virus del mosaico del tabaco (TMV)

• El virus de la mancha anular del tomate (ToMV)

• El virus del enrollamiento de las hojas del tomate (TYLCV)

24 horas después de la aplicación, es un excelente momento para aplicar nuestra segunda fase de refuerzo, Rey Sugar, formador de celulosa, rico en potasio, fósforo y microelementos, Verdamin y Compuesto Rex. Este paquete lo hemos desarrollado especialmente para tu cultivo.

Youtube / Rey Tláloc

Sitio web: www.reytlaloc.com.mx

Contacto en México: 33 1022 1402 https://wa.link/0ek5t1

Facebook: https://web.facebook.com/ElReyTlaloc

Instagram: https://www.instagram.com/rey_tlaloc/

Correo de contacto: gabo@reytlaloc.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *