Control de Fusarium en aguacate: En minuto y medio

En los estados de Jalisco y Michoacán, el fusarium, causa pérdida de huertas y cosechas al ser un hongo difícil de controlar por la química convencional.

El fusarium es un género de hongos filamentosos ampliamente distribuido en el suelo y en asociación con las plantas. La mayoría de las especies son saprofitas y son unos miembros relativamente abundantes del microbiota del suelo. Sin embargo, las especies fitopatógenas, causan enfermedades en las plantas.

En el caso del aguacate

El hongo fusarium causa marchitez en las raíces y ocluye los vasos de la xilema, limitando la conducción de agua y nutrientes a tu árbol.  uno de sus modos de acción es fermentar los azúcares que secuestra de tu aguacatero, para producir ácido fusárico, responsable de los mayores daños en tu cultivo.  El hongo También produce elementos tóxicos, como la heterocistinina y los tricotecenos.

El fusarium en aguacate puede causar la muerte de los árboles en pocos meses, aún cuando ni siquiera pueden ser visto los síntomas de forma externa, ya que mata al árbol por dentro.

Cuando aplicamos SQ2

Dañamos las membranas celulares del hongo, desactivamos sus esporas, y convertimos el ácido fusárico liberado por el hongo, en ácido tetrahidrofuránico.  Este último compuesto benéfico, es la base para la eficiencia de muchos fungicidas e insecticidas orgánicos.

Estudios han demostrado que los microorganismos benéficos tienen una mejor respuesta, si son inoculados 24 horas después del tratamiento con SQ2 pues llegan a colonizar la rizosfera y actúan con mayor eficiencia en tu aguacatero. 

Desarrollamos este paquete de desinfección, colonización y estimulación orgánica, especialmente para tu cultivo.

Youtube / Rey Tláloc.

Sitio web: www.reytlaloc.com.mx

Contacto en México: 33 1022 1402 https://wa.link/0ek5t1

Facebook: https://web.facebook.com/ElReyTlaloc

Instagram: https://www.instagram.com/rey_tlaloc/

Correo de contacto: gabo@reytlaloc.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *