SQ2 COMBATIENDO LA PHYTOPHTHORA Y FUSARIUM, EN CULTIVO DE FRAMBUESA

Bienvenidos a nuestras redes sociales de Rey Tláloc. Donde también consideramos pertinente, compartirte los testimonios que han vivido los clientes con nuestros productos. Tobías Rayas nos contactó en el mes de noviembre del 2021, porque tenía un problema severo de Phytophthora y Fusarium, en su cultivo de frambuesa. Por consecuencia, la planta brotaba en un tamaño diminuto y carecía de frutos, lo que disminuía la producción. Por lo tanto, aplicamos nuestra tecnología SQ2, como desinfectante de suelo. El cual nosotros aseguramos que, es totalmente efectivo para prevenir y controlar hongos, bacteria y virus, sin dejar residuos en los cultivos.

No obstante, antes de la aplicación de nuestro producto, es importante mencionar que, el piso se encontraba muy dañado y para recuperarlo, iba a ser muy complejo. Sin embargo, SQ2 posee el principal beneficio de ser utilizado sin provocar algún tipo de daño. Al contrario, libera la plantación de patógenos sin inducir desgaste, estrés y acortamiento.

Por otro lado, Tobías es un gran ejemplo de las estadísticas. Las cuales han mostrado que 7 de cada 10 clientes que han probado SQ2, lo han adaptado fácilmente a su programa de manejo, gracias a su eficacia y registros orgánicos. En cambio, otros productos que han formado parte de la agroquímica convencional, desfavorecen el suelo y la planta, provocando aumento de daño y tarda más la recuperación; como es el caso del ácido Fosfónico, Hidrógeno y Oxígeno, Trifloxystrobin, Metalaxyl y Azoxistrobin. Asimismo, SQ2 es seguro y fácil de usar, siendo un gran sustituto o complementos de más de 10 productos convencionales.

Por otra parte, son tantos los beneficios que provee nuestra tecnología SQ2 que, favorece la economía de los clientes y aumenta la producción de tus cultivos. En el caso de Tobías, él solo necesitó tres litros para satisfacer las necesidades de su terreno “Si hubiéramos continuado el tratamiento, el cambio sería todavía más rápido, a pesar que mi cultivo se encontraba muy dañado”, expresó Tobías. Pero por lo general, es necesario aplicar entre 2 a 6 litros por hectárea para asegurarlo y plantar al día siguiente. 

Finalmente, el reto que presentamos con Tobías Rayas en su cultivo de Frambuesa, fueron las enfermedades que contrajo y el daño provocado por la agroquímica convencional. Dado que perjudicó, tanto su suelo como la plantación. Pero que, gracias a la aplicación intensa de SQ2, la planta no generó ningún tipo de estrés. Al contrario, logramos despertar la raíz para que mejorara su producción y nacieran nuevos brotes, con un buen desarrollo de masa radicular y su fortalecimiento.

En conclusión, es pertinente mencionar que, el método que te presentamos en el caso de Tobías Rayas, es curativo. Sin embargo, es importante recordarte que SQ2, también es un excelente preventivo para desinfectar tus suelos con solo 12 horas de seguridad. Además, de ser compatible con la agricultura orgánica, microbiología benéfica y cualquier tipo de sistema de plantación.

REFERENCIAS

Leslie J F, Summerell B A. The Fusarium Laboratory Manual. Ed. Wiley- Blackwell. 2006.
Piontelli, E. Manual de Microhongos filamentosos comunes I. 2011; 1: 261-80.

Balci, Y.; Balci, S.; Eggers, J.; MacDonald, W. L.; Juzwick, J.; Long, R. P. and Gottschalk, K. W. 2007. Phytophthora spp. associated with forest soils in eastern and north-central U. S. oak ecosystems. Plant Dis. 91(6):705-710.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *