FRESA 100% LIBRE DE PESTALOTIA DESDE EL PLANTERO

Gracias por seguirnos en las redes sociales de Rey Tláloc. La experiencia dice más que mil palabras y es por esto que, el día de hoy queremos compartirte el testimonio de Iván; un productor de fresa de variedad Monterrey y Camino, en Irapuato, Guanajuato.

Iván tenía un problema de Pestalotia, en su cultivo. Por este motivo, lo llevó a utilizar diferentes productos de la agroquímica convencional; sin embargo, ninguno logro darle el resultado que tanto esperaba “Nos calmábamos una semana, ocho días, quince días y regresaba la enfermedad” expresó Iván. Por eso, acudió a nuestra tecnología SQ2, como curativo y desinfectante de suelo.  El cual, nosotros aseguramos que es totalmente efectivo para prevenir y controlar hongos, bacterias y virus, sin dejar residuos.

Además, SQ2 es un gran sustituto o complemento de más de 10 productos de la agroquímica convencional. Mismo que, fue el único con el que Iván, logró obtener mejoría, en lugar de Fludioxonil, Ciprodinil, Azoxistrobin o Myclobutanil. Por consecuencia, aplicamos SQ2 y favorecimos su suelo y la planta, disminuyendo el daño y aceleramos la recuperación.

Son tantos los beneficios que provee nuestra tecnología que, alivia la economía de los clientes y aumenta la producción de tus cultivos. Por ejemplo, SQ2 realiza la función de cinco fungicidas de mayor precio y genera más rendimiento, sano y de calidad. Liberando 100% de pestalotia el cultivo de fresas de Iván “No hemos tenido ni un síntoma y desde que lo pusimos los estamos curando; de hecho, cada 15 días los estamos aplicando” expresó. Recordando que, es un producto orgánico, con cero residualidad y, además es de origen holandés.

En resumen, el reto que superamos con Iván en su cultivo de fresa, fueron las enfermedades como la pestalotia y el retrasó que presentaron por la agroquímica convencional, puesto que perjudicó su cultivo y el terreno. No obstante, es importante recordarte que, este método fue curativo, pero es pertinente mencionar que SQ2, también es un excelente preventivo para desinfectar tus suelos, con solo 12 horas de seguridad; “Nos salió muy bueno la verdad, y más que nada para recomendárselo a todos los agricultores” comentó Iván.

Fue muy notable la transformación del cultivo de Iván que, hasta mejoró el fruto. “A pesar de que no es de producción, la calidad que tenemos es favorable. Ahora sí que, ya cuando sea huerta, alcanzaremos a tener frutos en mejores condiciones al utilizar fertilizantes” aseguró Iván.

¡Baja el Switch de los agroquímicos convencionales y date la oportunidad de conocer cómo cuidar tu cultivo de patógenos sin dañarlos!

REFERENCIAS

Amil F, Blanco R, Muñoz J, Caballero J. 2011. The strawberry plant defense mechanism: a
molecular review. Plant Cell Physiol. [consultado 2018 jul 18] 52(11):1873–1903.

Espejo L, López A. 2012. Caracterización cultural del hongo fitopatógeno “Pestalotia sp.”
[Tesis]. Ucayali-Perú: Universidad Nacional de Ucayali. 4p.


Eroski Consumers. 2018. Frutas: Guía práctica de frutas [Internet]. España: Fundación
Eroski. [consultado 2018 sep 28].


FAO (Food and Agriculture Organization, US). 2010. Estados Unidos. Base de datos:
FAOStat (en línea).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *