LA TECNOLOGÍA DE REY TLÁLOC, TAMBIÉN COMBATE LOS HUEVECILLOS DE LA ARAÑA ROJA

Bienvenidos a nuestras redes sociales de Rey Tláloc. El día de hoy hablaremos del efecto que posee nuestra tecnología SQ2 contra la araña roja, el cual no se tenía como un propósito directo, sino que fue descubierto por nuestros clientes a través de su uso.

Tetranychus urticae, mejor conocida como araña roja es un ácaro, el cual se alimenta de plantas que suelen encontrarse en ambientes secos y que, generalmente son considerados como plaga. Su tamaño es muy pequeño, pero se alcanza a ver a simple vista como pequeños puntos rojizos en las hojas o en los tallos; pero los adultos miden alrededor de 0,5mm.

Durante el verano, la araña roja se encuentra en sus primeras fases como larva, protoninfa y deutoninfa. Posee una coloración marrón verdosa con dos manchas más oscuras en los laterales; pero cuando se acerca el invierno, se convierte en adulto y su coloración se vuelve a rojo intenso. Algunas poblaciones son permanentemente verdosas y otras rojizas, por lo que, por algunas autoridades de clasificación se le considera especies distintas. Además, al apreciar las variaciones de color según el sexo del ácaro.

Por otro lado, la araña roja vive generalmente en colonias en el envés de las hojas. Produce hilos de seda en gran cantidad, las cuales le sirven para refugiarse de los depredadores y acaricidas. Además, para mantenerlas en una temperatura húmeda estable.

Es un ácaro muy polífago, el cual se encuentran en invernaderos en zonas tropicales y subtropicales. Además, se alimenta de cientos de tipos de plantas, incluyendo las hortalizas. Deposita sus huevos en las hojas y supone una amenaza para la planta huésped porque se alimenta de los contenidos celulares de las hojas, absorbiendo célula a célula, dejando una leve y pálida mancha que contrasta con el verde de la epidermis.

Aunque individualmente las lesiones son muy pequeñas, de acuerdo con el pequeño tamaño de este quelicerado, hay que tener en cuenta que a una planta pueden atacarle miles de estos ácaros, causando miles de lesiones, lo cual puede suponer una importante reducción de la fotosíntesis que la planta puede realizar, por lo que reduce enormemente la producción de nutrientes, a veces incluso llegando a matar la planta. Aunque este método de alimentación puede propagar ciertos virus entre plantas, esto se considera de menor importancia por el momento.

Cuando se alimentan de las hojas causan decoloración y desecación que en la mayor parte de los casos se manifiesta con manchas amarillentas y/o abombamientos en el haz. Pueden producir intensas y bruscas defoliaciones, especialmente en verano. También se alimenta de los frutos, que adquieren manchas herrumbrosas difusas por toda la superficie del fruto maduro. Si los ataques son fuertes, el fruto aparece de color gris sucio. En el limón da lugar a manchas oscuras, este síntoma característico es conocido comúnmente como el “bigote” del limón.

Pero al usar SQ2 de manera frecuente, te ayudará a controlarla, puesto que hemos descubierto que deseca la postura de sus huevecillos. Esta revelación la hemos obtenido con muchos clientes. Puesto que el producto no fue diseñado para esa función específicamente, pero el 95% de los clientes que lo han usado, nos comparten sus procesos, en los cuales es pertinente mencionar la desaparición o la disminución de la población de la araña roja.

Son tantos los beneficios que posee SQ2 que, favorece la economía de los clientes y aumenta la producción de tus cultivos. Además, de prevenir y controlar hongos, bacterias y virus, sin dejar residuos. Sin olvidar que, SQ2 es un método curativo y preventivo para desinfectar tus suelos, con tan solo 12 horas de seguridad, permitiéndote comenzar a trabajar al día siguiente.

SQ2 es seguro y fácil de usar. Posee cero residualidad, tiene carácter orgánico y es de origen holandés. Asimismo, es un complemento o sustituto de más de 10 productos de la agroquímica convencional y de tus cinco fungicidas de mayor precio. Lo que le ha permitido a 7 de cada 10 clientes, agregarlo fácilmente a su sistema de manejo.

REFERENCIAS

  1.  https://bdigital.zamorano.edu/bitstream/11036/5471/1/CPA-2008-T068.pdf
  2. ↑ Saltar a:a b «http://gipcitricos.ivia.es/area/plagas-principales/tetraniquidos/arana-roja».
  3.  en:Abamectin (en inglés)
  4.  Grbic et al. (2011). «The genome of Tetranychus urticae reveals herbivorous pest adaptations»Nature (en inglés) (479): 487-492.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *