Raicilla, bebida nacional

La gastronomía mexicana se nutre en buena medida por los alimentos y bebidas que tienen denominación de origen. por lo que su salvaguardia es crucial para el desarrollo futuro del país.

En México, las bebidas espirituosas con denominación de origen son, Tequila, Mezcal y Raicilla. ¿Qué sabemos de la Raicilla? Bien poco, proviene de un agave silvestre denominado «Agave Maximiliana» o «Maximiliana Baker», es la variedad de agave que se cultiva a mayor altura. En su naturaleza es simbiótica con pinos, cedros, encinos, abetos, oyameles, etc.

La raicilla se denomina «silvestre» cuando no se ha cultivado de manera profesional, es decir, solo se ha cosechado de la sierra, respetando el medio ambiente y favoreciendo su propagación.

En Rey Tláloc, brindamos con nuestros mejores clientes compartiendo una botella de raicilla silvestre edición «Rey Tláloc» que hemos producido junto con la destilería local ROJESA. La Raicilla Rey Tláloc, se cuece por al menos 3 días con leña de encino y mezquite en horno de piedra, pasa al molino y se fermentan juntos el bagazo y el jugo durante 5 a 7 días a temperatura ambiente sin añadir levaduras, aceleradores químicos o azúcar. El último proceso es una doble destilación para eliminar el alcohol que no necesitamos.

Esperamos que seas nuestro cliente y disfrutes tanto como nosotros de la raicilla «Rey Tláloc»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *